¿Sufres de gases? Remedios sencillos para combatir el dolor

Publicado en por Un poco de cada cosa

Gases. Ese aire comprimido en el estómago que normalmente aparece tras realizar una comida y que se produce durante la digestión.A veces, cuando hay demasiados gases, el aire que no cabe se desplaza hacia el pecho, creando molestar y dolor. Incluso hay personas que padecen tantos gases que notan un dolor que oprime el corazón y que puede llegar a asustar bastante.

Si alguna vez os habéis sentido así, lo mejor es ir al médico pero si a pesar de todo los gases y el dolor siguen ocurriendo, estos consejos pueden ayudar temporalmente:

1. Túmbate sobre el lado izquierdo, estira una pierna y dobla la otra por la rodilla. Esta postura hará salir los gases y en seguida te sentirás mejor.

2. Ponte de rodillas, con las manos y la cabeza apoyados sobre una superficie. El estar "a cuatro patas" facilitará la expulsión de gases.

3. Salta. Si estás en la oficina o en un lugar en el que no puedas hacer lo anterior, ve al baño o a algún lugar en el que tengas algo de privacidad y da saltitos. Sí, unos pocos saltos ayudan a que el aire salga y deje de molestar. También contorsionarse un poco hacia los lados ayuda.

4. Eructa. Fuerza el eructo para sacar todos esos incómodos gases y masajea la zona afectada. No es la opción más eficaz pero puede ayudar.

5. Té de menta. Este remedio funciona, el agua caliente ayudará a sentirse mejor, además de las propiedades de la menta.

6. Come en cantidades más pequeñas de forma más frecuente. A muchas personas les funciona este método para evitar los gases o que se produzcan en menor medida.

Espero que estos consejos sirvan para controlar los gases y sus efectos: dolores de vientre, brazo, pecho y cabeza, sensación de incomodidad, inflamación y malestar general.

¿Sufres de gases? Remedios sencillos para combatir el dolor

Etiquetado en Salud

Comentar este post

SHer 12/13/2016 18:32

Hola!
Buen post, sin duda. Superinteresante. Muchas gracias.