Como aprender idiomas fácilmente: habla una lengua extranjera rápido

Publicado en por UPDCC

Como aprender idiomas fácilmente: habla una lengua extranjera rápido

¿Alguna vez has querido aprender otro idioma? ¿Las lenguas extranjeras te parecen difíciles? ¿Quieres mejorar tus oportunidades de trabajo gracias a los idiomas? ¿Aprender inglés o francés, por ejemplo? Aquí os dejo algunos trucos que me han servido para aprender idiomas de forma fácil y rápida (aunque soy trilingûe, el último me tomó sólo 3 meses).

1. Rodéate del idioma

Asistir a cursos particulares es un buen paso y así podemos comenzar a aprender las bases de un idioma y a sentirnos más cómodos. De todas formas, las clases particulares de idiomas no suelen ser suficientes. Rodéate del idioma: cambia el idioma de tu teléfono móvil/celular, el del ordenador... al de tu idioma objetivo para aprender sin darte cuenta. Escribe post-its y pégalos por la habitación para que cada vez que pases veas los nombres de los objetos, escucha música en la lengua extranjera que quieres aprender, etc.

2. Ve películas y lee

Nada mejor para mejorar la compresión oral y escrita en otro idioma. Comienza a ver películas y series en otros idiomas, utiliza subtítulos al principio pero evita usarlos en tu lengua cuando puedas (es mejor escuchar una película en inglés y leer los subtítulos también en inglés). Cómprate libros en otras lenguas y para cuando no conozcas una palabra y búscala en un diccionario. Si no te gusta hacer esto, puedes invertir en un libro electrónico (Kinddle) y simplemente presionar sobre la palabra que no conozcas para ver su significado.

3. Asiste a Cafés de lenguas y otros encuentros de intercambios de idiomas

En muchas ciudades hay extranjeros que quieren aprender nuestro idioma. Nada mejor que encontrar un compañero en una situación parecida a la nuestra. Puedes enseñar a alguien tu lengua y aprender su idioma al mismo tiempo. Además, es una muy buena forma de hacer amigos y acoger extranjeros que pueden no conocer a mucha gente y tener dificultades para expresarse.

4. Viaja

Es una de las mejores opciones para mejorar tus habilidades en lenguas. Ve de viaje una semanita a otro país en vez de ir a un lugar del tuyo. No tendrás otra opción y aprenderás vocabulario útil, necesario para manejarte en el día a día. Además, conoceras a otros viajeros y a locales del país, eso sí, evita ir con alguien que hable tu idioma para un mayor éxito.

5. Múdate a otro país

Es la mejor forma. Y lo digo por experiencia propia. Después de haber ido a clases de Francés y de haber intentado memorizar las conjugaciones, nada mejor que irse a Francia. Al oír todo el tiempo el idioma, escuchar la televisión y no estar en contacto con muchos hispanohablantes, puedes aprender este idioma en unos pocos meses.

Estos son los trucos más fáciles y dinámicos para aprender una lengua sin tener que estudiar mucho. También hay muchas páginas web que te ayudarán, como por ejemplo Duolingo, pero mi consejo es que incluyas el idioma que desees aprender en tu rutina y que consigas hablar la lengua prácticamente sin darte cuenta.

Como aprender idiomas fácilmente: habla una lengua extranjera rápido
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
F
gracias por los consejos
Responder