Consejo casero para disimular heridas causadas por granos y espinillas.

Publicado en por nfanjul

En la actualidad, existen en el mercado grandes cantidades de productos para el cuidado facial, como los exfoliantes, hidratantes, de prevención, de reducción de imperfecciones y un largo etcétera.

 

Pero, ¿Qué hacer cuando el grano, espinilla o punto negro ya ha salido e incluso se ha infectado? ¿Cómo disimular las heridas e infecciones derivadas de granos? ¿Qué hacer si una espinilla es dolorosa? ¿Cómo evitar la aparición de más puntos negros tras salir uno?

 

Muchas personas, sobre todo las mujeres por tener las uñas más largas, intentan expulsar el pús manualmente, es decir, presionando los laterales de la espinilla. Esto, puede ser útil en muchas ocasiones, ya que hay veces que estas imperfecciones del cutis son, además de antiestéticas, dolorosas.

 

Pero una de las desventajas, es la posible infección y posterior aparición de la herida y postilla (lo que hace que sea mucho más visible en el rostro).

Cuando esto sucede, hay varias opciones para evitar una mayor infección y para disimular la herida:

 

1) Ante todo, se debe desinfectar con agua oxigenada, presionando durante unos segundos con el algodón. Esto evitará que también salgan otros granos y espinillas en los alrededores.

 

2) Dependiendo del tamaño de la herida, también es una buena opción aplicar un poco de "Betadine"/ "Mercromina" cuando se está en casa o durante la noche (acelerará el proceso de curación varios días).

 

3) Y si aún así la herida persiste y es muy visible en la cara, se pueden adquirir en droguerías, tiendas especializadas en productos de estética e incluso supermercados unos correctores de un blanco-verdoso que se aplican sobre la imperfección y contrastan la rojez, disimulando en gran medida la hinchazón.

 

4) Por último, el remedio "más casero" de todos es la sombra de ojos en tonos blancos o beige claro. Aunque pueda sonar extraño, si no se quiere acudir al maquillaje facial (porque no se suele usar o porque resalta aún más los bultos), aplicar un poco de sombra blanca sobre la herida disimula perfectamente la existencia de ésta, sobre todo si además se es de tez clara. Mientras que para las personas más bronceadas, los tonos tierra son los ideales.

 

Este pequeño truco ha de utilizarse con cuidado para evitar irritaciones y en una cantidad muy pequeña para que no se perciba, ayudándose de un aplicador para mayor precisión o simplemente con los dedos.

 

5887859761_0b53b9ab42.jpg

 

235779382_293de3e6b1.jpg

Etiquetado en Consumo

Comentar este post

fabiola 09/14/2015 13:42

Me ha saludo una grano bastante feo al costado de la nariz. Ablande el grano con agua caliente y me puse alcohol retificado, salio un poco de pus pero no sangre, o sea que el grano seguia ahi( eso fue hace dos dias)y hoy me lo toque, tenia como una cascara que cubria la pus y me lo estire salio pus y me sangro, pero se quedo un pozo y es grande. Como puedo curar eso?

she 06/24/2015 20:43

me he explotado un grano ciego en el menton y me quedo una herida bastante grande es como un punto rojo encima del grano y parece una costra o es?
me duele al mover el labio inferior que puedo hacer para curar la herida ayuda por favor!!

lucas 10/12/2015 22:56

Yo tambien tengo tu problema y lo q hay q hacer es esperar q pase el tiempo sin meter mano