El método de marketing directo D2D

Publicado en por NF

El nombre del método de marketing directo D2D es la abreviatura de la frase en inglés "Door to door", es decir, "Puerta a puerta". Este método lleva años causando furor y conlleva importantes éxitos de ventas a muchas empresas del panorama empresarial español. Veamos en qué consiste.

Básicamente, una organización tiende a contratar a una empresa especializada en publicidad, promoción y ventas para que mediante recursos humanos que forma en cuanto a ciertos principios y aspectos necesarios para desempeñar el trabajo, se consiga la captación de los recursos económicos que requiere la primera organización.

En general, los promotores o comerciales dedicados a la búsqueda y consecución de los recursos económicos suelen ser jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, de carácter extrovertido y en su mayoría estudiantes que complementan su formación con este tipo de trabajos.

Muchas de sus funciones son, tras aprender el trato que se debe dar a la persona y la información que se le debe transmitir, captar socios para determinadas organizaciones, como por ejemplo una ONG.

Tras adquirir ciertas habilidades, se dirigen a domicilios o a establecimientos de venta, informando de la campaña que están realizando en primer lugar, luego proporcionando datos más importantes y por último, tratando de convencer al posible socio de su participación en el proyecto dado.

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Etiquetado en Marketing

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