Como evitar dejar las cosas y abandonar

Publicado en por Nfanjul

Seguro que a muchas personas les pasa esto. Un día se proponen empezar a hacer algo, conseguir un objetivo o realizar un cambio en su vida y, aunque se empieza con mucha ilusión, la gran mayoría de las veces se tira la toalla.

La gente que tiene mucha fuerza de voluntad tiene más facilidad para evitar dejar las cosas que comienzan a hacer, y no suelen abandonar fácilmente. Sin embargo, aunque no se tenga esta capacidad se puede evitar dejar las cosas y abandonar los propósitos con algunos trucos.

 

El deporte

 

¿Cuántas veces se han propuesto empezar a hacer algún tipo de deporte y lo han dejado?

Un truco fácil para evitar esto es afrontar lo negativo, lo que viene a nuestra mente cuando queremos salir a correr, andar en bici, etc. pero nos asalta un pensamiento negativo.

Un ejemplo es "Me da vergüenza que me vean corriendo, aguanto poco, no estoy a gusto con mi cuerpo...". Bien, se debe pensar que para dejar de pensar esto, hay que estar a gusto con uno mismo y quedarse en casa, no es la mejor opción. Además, siempre se puede ir a correr por lugares en los que no haya mucha gente, cuando esté oscureciendo y marcándose objetivos personales (hoy 10 minutos, mañana 15 minutos...).

 

Aprobar un examen

 

Este tema es similar al del deporte, a veces surge un pensamiento tipo: "Hace buen día, ya estudiaré más tarde...". Siempre hay que evitar esto y hacer caso del famoso dicho "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Si por ejemplo se tienen ganas de ver una película, se va a disfrutar más si antes se ha estudiado 2 horas y se tiene el resto del día libre, además se evitará la pereza. Cuanto antes se comience, antes se acaba.

 

Hablar con alguien, entablar una relación

 

"Mañana le digo algo". Seguro que muchas personas lo han pensado, y no lo han hecho.

Para hablar con alguien no se puede ir muy rápido ni "a lo bestia", pero tampoco se puede ir demorando. Hay que buscar una oportunidad propicia, un tema neutral sobre el que hablar, que algún conocido común haga la presentación... pero si esto no es posible, llega el momento de lanzarse.

Si se es muy tímido, hay que tener muy presente este pensamiento "¿Qué puedo perder? Lo peor es que no me conteste" y si es una persona con un mínimo de educación, seguro que eso no pasará.

 

En resumen, estos son algunos trucos y formas de pensar que seguramente ayudarán a conseguir todo lo que uno se propone, si bien se necesitan ganas y un poco de fuerza de voluntad.

 

4857751006_fc0457f547.jpg

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post