Conseguir un look natural

Publicado en por Nfanjul

Atrás quedan las combinaciones al mínimo detalle, los sobrecargamientos de accesorios, el maquillaje extremo y los altos tacones. El aspecto "cara lavada" adquiere gran protagonismo en lo que al look natural se refiere.

Maquillaje

Se recomienda utilizar un pintalabios en tonos pálidos, es decir, rosa palo, rosa chicle o nude. En cuanto a las sombras de ojos, priman los tonos tierra: marrón, beige y ocre, además del gris o el azul claro. Se puede optar por un fino rubor en las mejillas pero se ha de huir del recargamiento.

Prendas de vestir

Para el día a día, unos simples vaqueros o unos pantalones negros o beige serán las claves para conseguir un aspecto cómodo y natural. Aportan sencillez, además de combinar fácilmente con un gran número de prendas. De todas formas, si el look natural resultante es demasiado simple para el gusto personal, siempre se pueden añadir complementos.

Accesorios y complementos

Las únicas desventajas del look natural son unos posibles resultados en cuanto a aspecto sobrio, aburrido o poco original. Nunca se ha de llevar al extremo la sencillez por lo que, por ejemplo, un look de falda beige y camiseta blanca, se puede complementar fácilmente con un pañuelo en otro color o un bolso de un tono vistoso, como el rojo o el verde.

Uñas

Las uñas con brillo transparente son sin duda las más naturales. Además, su cuidado es muy sencillo y no requieren una gran inversión de tiempo y dinero en productos cosméticos.

Por otro lado, la manicura francesa es una gran aliada del look natural, ya que aporta feminidad al aspecto más sencillo y estiliza las manos.

El cuidado del cabello, cómo llevar el pelo

No hay nada más natural y que aporte una sensación de libertad al aspecto físico que una melena suelta y ondeante. Por ello, hay que tener en cuenta que como más bella está una mujer es tal y cómo es. Con ello, se recomienda que si su cabello es ondulado, no se modifique y viceversa.

Si se quiere optar por un recogido, olvidarse de los rígidos moños ovalados y tener cada vez más en cuenta la simplicidad de la cola de caballo o de una trenza.

Zapatos

Los tacones de entre 10 y 14 cm aportan al estilo cuidado y estilización, así como sensación de "fashionismo". Aunque lo ideal para conseguir un look natural es evitar los altos tacones y utilizar calzado plano e informal (botas, zapatillas deportivas, sandalias o bailarinas) también quedan muy bonitos y femeninos los zapatos de salón de entre 3 y 6 cm, así como las cuñas por el verano.

 

4128071042_1ceedc6754.jpg

 

Algunas páginas web donde se pueden encontrar ideas para obtener un look cuidado pero informal, cómodo, natural y con un cierto toque de dulzura son:

http://yves-rocher.com

http://www.zara.com

http://hm.com

En resumen, el look natural más perfecto se conseguirá cuando se obtenga un aspecto sencillo y carismático pero sin que se note que se ha estado trabajando en él, sin que se observe que hasta el más mínimo detalle en cuanto a las pulseras, anillos, colgantes, pendientes o pañuelos se ha tenido en cuenta.

Otro punto a favor será también el look minimalista, es decir, los complementos y accesorios pueden ser vistosos pero no deben excederse en tamaño, siendo más bonitos y apropiados los de formas pequeñas en cuanto al aspecto natural deseado,

Etiquetado en Ropa mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post