Trucos y astucias para conseguir la mejor oferta en la compra de móviles

Publicado en por NF

Debido al gran desarrollo tecnológico y por que no, al consumismo por el que se caracteriza nuestra sociedad, existe una gran demanda referente a productos tecnológicos, perteneciendo la telefónica en gran porcentaje a ésta. Las principales compañías, conocedoras de estos datos hacen posible su adquisición de varias formas, como por ejemplo la tienda online en internet donde hay una gran oferta de modelos de móviles.

Programas de puntos

En qué consisten

Las compañías dan la posibilidad de cambiar de móvil mediante programas de puntos que los clientes consiguen en función de los mensajes y llamadas que realizan y que se van acumulando según el tiempo de contrato con la empresa.

Cómo informarse

Sólo hay que realizar una llamada a un número de teléfono determinado, según cada teleoperadora, y seleccionar la opción que permitirá conocer los puntos acumulados.

Otros medios

También existen las opciones de visitar una tienda física de nuestra operadora o consultar su página web, donde muestran los modelos, puntos necesarios y si hay que añadir cierta cantidad económica para el movil que se quiere comprar.

Como ejemplo, el sitio orange online: Orange.es/puntos

Realizar una portabilidad

El método del "amago de portabilidad"

Por la existencia de pocas empresas en este negocio, se ha desencadenado una "guerra de precios" entre las compañías en cuanto a telefonía y a la oferta adsl y sus precios, principalmente.

Una opción muy realizada habitualmente por los consumidores es realizar "un amago de portabilidad".

Esto consiste en que debido a no estar a gusto con la compañía actual, los clientes "amenazan" o directamente se marchan de ésta a otra que les ofrece mejores condiciones en cuanto a la adquisición de un nuevo teléfono, tarifas del contrato, descuentos, etc.

Pasos:

1) Acudir a una tienda, por teléfono o vía internet (se recomienda ésta última opción).

2) Elegir la opción deseada y realizar la portabilidad con el nuevo operador. Preferentemente elegir la opción de tarjetas sim a contrato.

3) Esperar la respuesta de nuestra empresa anterior o ponerse en contacto con ella.

4) Negociar mejores condiciones. La contraoferta.

5) Si es satisfactorio, cancelar la portabilidad realizada con el nuevo operador mediante los pasos que se indiquen.

Tanto si se va a obtener un nuevo teléfono mediante sitios online o acudir a comprar el movil a una tienda, son de utilidad las siguientes páginas web:

Movistar.es

Orange.es

Vodafone.es

Yoigo.es

En ellas se pueden consultar las características y seleccionar el móvil deseado de entre una amplia selección.

young businessman making a call on his cell phone.

Etiquetado en Telefonía

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post