Contador de visitas para overblog. Cómo agregarlo fácilmente.

Publicado en por nfanjul

Hoy en día, existen millones de blogs y por tanto, muchos "bloggeros" con ideas e ilusión, así como muchas otras personas a las que les gusta encontrar información útil de forma rápida y sencilla. Normalmente, un contador de visitas se suele instalar en los primeros días de vida del blog (como es mi propio caso), así que voy a tratar de explicar cómo hacerlo brevemente:

 

1) Ir a este link (Es un artículo en francés donde también explica cómo hacerlo).

 

2) Rellenar los campos de "Etape 1" escribiendo el nombre del blog sin "www" o "http" (por ejemplo: nfanjul.over-blog.es), elegir con que número de visitantes se quiere que empiece a contar (personalmente, creo que es mejor comenzar desde cero) y elegir el diseño del contador en los dos apartados siguientes.

 

3) Pulsar "Trouver le code", lo que dará lugar a que aparezca un enlace que hay que copiar con el botón derecho del ratón.

 

4) Ir al apartado "Administración" del blog, en la pestaña "Configurar la página" y después buscar a la izquierda un recuadro llamado "Texto libre".

 

5) A continuación, hay que pulsar en un icono con un martillo, seleccionar la opción "htlm" que sale en el menu posterior de la ventana que ha aparecido y pegar el enlace que se ha copiado con anterioridad en la página web del principio.

 

6) Cuando se haya validado, hay que arrastrar el recuadro/módulo al centro de la página, dónde se encuentran los demás módulos: la presentación del blog, el calendario, etc., situándolo en el lugar inferior o posterior, donde se quiera ver en la página principal.

 

 

Finalmente, el contador de visitas quedará instalado en el margen del blog, más arriba o más abajo según donde se haya arrastrado el módulo de texto libre.

 

Espero que haya quedado claro, ante cualquier duda o pregunta intentaré solucionarlo si lo comentáis.

 

 

 

2272701122_91d751f8ce.jpg

 

 

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post