Las mejores formas de maquillarse los ojos

Publicado en por nfanjul

Ante la pregunta: ¿Cómo maquillar los ojos? pueden surgir un montón de respuestas. A continuación, se presentan algunas opciones (muchas de ellas lógicas pero que combiene recordar a menudo) para encontrar la forma más práctica, fácil y rápida de deslizar la sombra, pintar la raya del ojo o aplicar máscara de pestañas.

 

La más simple: con la yema de los dedos

 

Aunque puede resultar un poco engorrosa y manchar bastante, es una de las formas más útiles de lograr un acabado perfecto, además de ser utilizada por muchos expertos en materia. Se recomienda comenzar aplicando una sombra en tono nude, continuar con otras tonalidades (tonos ocres, negros, beiges, azules, rosas, etc.) y sobre todo, si la sombra es en tonos oscuros, aplicar en la zona del lagrimal una pequeña cantidad de sombra en color blanco para dar luminosidad a la mirada.

 

Con los aplicadores que se encuentran a la venta y que suelen venir con los estuches de maquillaje

 

Con ellos se evita manchas en las manos y dedos gracias al aplicador al maquillar los ojos. Los mejores y más precisos suelen ser los que tienen el cabezal esponjoso, debiendo evitar los que tienen las cerdas muy largas y frondosas. Otra de sus ventajas, es que constan de dos caras, pudiendo utilizar una para una tonalidad más clara, y la otra para la más oscura. Un pequeño truco para fijar el color es humedecer el cabezal ligeramente con agua y a continuación, antes de que se seque, aplicar la sombra de ojos sobre el párpado.

 

Sombras de ojos instantáneas

 

Sin duda alguna, son la opción más cómoda y simple sobre todo para aquellas mujeres a las que les cuesta maquillarse o tienen poco tiempo. Se trata de una especie de pegatinas que ya vienen de fábrica con un tipo de combinación de colores, y que al aplicarlas sobre el párpado y retirarlas posteriormente, dejan impresa la sombra de ojos instantáneamente. La desventaja, es que son de usar y tirar y además, son muy impersonales, ya que a muchas mujeres les gusta maquillarse e ir descubriendo nuevas combinaciones.

 

Por último, simplemente recordar que se debería utilizar una tonalidad neutra como base, ya sea para proteger la piel y para que además se fije bien el tono. Otro aspecto a tener muy en cuenta, es aplicar la máscara de pestañas en "zig-zag" para evitar grumos y pegotes, pintar la raya del ojo sin estirar el párpado con el dedo (evitando arrugas prematuras con ello), destacar sobre todo con el eyeliner la zona opuesta al lagrimal y no olvidar desmaquillar la mirada al volver a casa con un producto específico, evitando así manchas en la ropa de cama y daños en la piel.

 

 

4696607274_d021cb3eac.jpg

 

 

3029001921_1aef7bc949.jpg

Etiquetado en Consumo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post