Adelgazar y tonificar corriendo. Las ventajas de ir a correr.

Publicado en por nfanjul

Debido a la cultura y a la sociedad con las cuales se conviven en la actualidad, el físico es visto como un punto fuerte, una característica de enorme importancia.  La presión se da tanto para hombres como para mujeres, aunque se ha de admitir que en las mujeres es algo mayor.

 

Cuidarse es bueno tanto para la salud física como para la mental, es decir, tener el aspecto deseado aumenta el autoestima y da seguridad, eso sí, nunca se ha de cruzar el límite y hay que aceptarse tal como se es.

 

Estudios sociológicos, han demostrado que debido a esto, entre otros factores, sí que se consiguen estas mejoras, pero también es causante de multitud de problemas (no sólo de enfermedades como la bulimia o la anorexia): muchas mujeres sienten esa presión y no pueden lidiar con el trabajo, la casa, el matrimonio, los hijos y además, cuidarse.

 

Para evitar esta espiral de obligaciones, nada mejor que tratar de alejarse de las vanalidades y la culturización al cuerpo que se da, y salir a correr al aire libre.

 

- Ventajas:

 

1) Es un tipo de ejercicio muy sano y natural. Se trabajan muchas partes del cuerpo y ayuda a tonificar, a endurecer piernas, glúteos y abdomen.

 

2) Es mucho más entretenido ir a correr por un sendero que hacerlo en una máquina mirando siempre el mismo "paisaje".

 

3) Al ser al aire libre, aporta más frescor y sensación de liberación.

 

4) Se puede ir a correr por los alrededores del hogar, evitando el desplazamiento al gimnasio.

 

5) Al no sentirse "observado" se puede ir al ritmo personal de cada uno, y no a uno más alto o más bajo por querer estar a la altura de los demás.

 

6) Es absolutamente gratis.

 

- Desventajas:

 

1) Los días de mal tiempo (lluvia, granizo, nieve) será difícil poder practicar este deporte.

 

2) Puede resultar más costoso para las personas que aún no han adquirido el ritmo de entrenamiento y les cuesta más tener la voluntad de salir de casa.

 

3) Al no tener un monitor ni un entrenador personal como en el gimnasio, algunas personas pueden sentirse algo perdidas sobre temas como ir aumentando el tiempo de duración o aburrirse (una solución a esto es ir aguantando cada vez unos minutos más e ir escuchando música).

 

Por último, se aconseja no ir hablando si se va acompañado, ya que sobre todo al principio hace que la persona se canse mucho más rápido, aparezca el flato y no se pueda continuar. También se debe intentar no parar, es decir, realizar el ejercicio de seguido e ir aumentando el ritmo, llevar ropa cómoda y no rendirse: aunque al principio sólo se aguanten unos 5 minutos, en unos 4 o 5 meses es posible llegar a correr sin parar durante 50 minutos.

3908348636_ca616088e5.jpg

 

6081013938_2b52f2a630.jpg

Etiquetado en Consumo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
N
Gran articulo, esta perfecto para nosotros que tenemos buen tiempo durante todo el año. Un ratito es suficiente para conseguir un cuerpo perfecto.
Responder
P
<br /> Me ha gustado tu artículo! tienes razón en eso del culturismo, gracias por la información!<br /> <br /> <br />
Responder